Li Wonk 13 Respirar el amor



13) Respirar el amor

-Respira más profundo-Dijo Li Wonk-Había estado escuchando la respiración del muchacho un tanto superficial.

El muchacho entonces se esforzó por respirar profundo.

-No, no-Dijo Li Wonk-Debe ser una respiración profunda pero sutil. Muy pocos se dan cuenta de la enseñanza que se esconde detrás de la respiración, y de como ella ayuda a aquietar los pensamientos y emociones.

-¿Qué enseñanza se esconde? Preguntó el muchacho.

-Tenemos dos pulmones con una gran capacidad para recibir oxígeno, y en vez de utilizar toda esa capacidad, solo utilizamos un poco, malgastando para ello a músculos que no tienen nada que ver con la respiración, por ejemplo, por lo general cuando a una persona se le pide que respire profundo esta suele levantar los hombros para “tomar más aire”, cuando en realidad lo necesario es el movimiento opuesto: Los hombros se relajan y el poderoso músculo diafragma empuja hacia abajo, las costillas deberían abrirse y expandirse hacia afuera, y por último el aire se lleva hacia arriba en los pulmones pero sin elevar a los hombros…

Luego de un momento de silencio el muchacho dijo:

-No entiendo, ¿Cuál es la enseñanza?

-Este simple ejemplo nos muestra como tenemos una capacidad y no la aprovechamos. El aire está ahí, los pulmones están ahí para tomarlo, y aún así, hay mucha gente que siente que el aire le falta…No estoy hablando de aquellos que tienen alguna dificultad en particular o enfermedad, sino de aquellos que podrían tomar todo lo que necesitan…De la misma forma, muchas personas se quejan de la falta de amor, ¡Pero el amor es lo que más sobra en el universo! Si aprendemos a utilizar de forma correcta a los músculos, podemos respirar mejor…esto significa que si aprendemos a abrir el corazón espiritual, el amor jamás nos faltará… Hay mucha gente que muere porque realmente le falta el aire, y hay otra que vive muerta porque no supo “respirar” el amor…


1 comentario: