19 Soltar la obsesión



Pero igualmente tengo esta duda: ¿Es bueno seguir los pasos de alguien que sabe más que nosotros para cometer menos errores?

Si tu aspiración de cometer menos errores procede del corazón entonces si, es bueno -dijo Li Wonk--sin embargo; debes ser capaz de ver por donde caminas y hacia donde caminas. 

Li Wonk le indico al muchacho un árbol que estaba a lo lejos y le dijo que caminarían hacia él.

Primero camina un largo trecho mirando hacia tus pies-dijo Li Wonk-El muchacho así lo hizo…

Luego de un rato, Li Wonk dijo: ¡Detente! Observa tu dirección.
El muchacho se sorprendió al observar que, si bien todo el tiempo supuso que iba hacia el árbol, estaba caminando en una dirección diferente a la inicial.

Li Wonk le dijo: 

-Esto es lo que te quiero decir.

Si solo miras tus pasos, es probable que no tropieces con nada, pero también es probable que pierdas el rumbo. Debes estar atento a las dos cosas, tus pies y la dirección. 

Solo los seres iluminados están libres del error…Pero es muy probable que ellos hayan llegado a ese estado porque no les importaba cometer o no cometer errores, y me refiero al estado de desapego con respecto a esa obsesión. Una cosa es ocuparse de corregir los errores, y otra cosa es obsesionarse con ellos…La obsesión es de la mente.

Li Wonk dejo un espacio de silencio.

-Enciende tu corazón y camina tranquilo- dijo finalmente. El corazón te guiara como una brújula... Abandona tu obsesión por los errores...Así ellos te abandonaran a ti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario