Curso de Ashtanga Yoga 2017



Workshop anual de Ashtanga Yoga en Anahata (El Bolsón)

Germán Garro

Curso anual de Ashtanga 2017


 Posibilidades

1)      Se puede hacer todo el taller completo

2)      Se pueden tomar módulos por separado

3)      Cada Módulo son dos días: Primer día (sábado) lo detallado en el programa. (9:30 a 15:00, con un espacio de tiempo para almuerzo liviano).

4)      Segundo día (domingo): práctica Mysore (se le llama así a la práctica de lo aprendido sin guía hablada del profesor/a). (10:00 a 12:00). *Aquellos que necesiten pernoctar en Anahata lo pueden hacer sin costo.




MODULO 1: Que es Ashtanga Yoga. La importancia de la intención inicial y final al practicar. Mantra de inicio - Mantra de cierre. Respiración. Cuenta en sánscrito. Surya Namaskar A -  B (con y sin asistencias). Las 3 posturas finales. Preparaciones para la posición de medio loto/loto. Filosofía: Sutras de Patanjali (parte 1).

MODULO 2: Surya Namaskar A -  B + Posturas fundamentales. Cuenta en sanscrito. Backbending principiantes. Cierre principiantes. Asistencias para las posturas del módulo. Preparaciones para Sirshasana (paro de cabeza) - Sirshasana. Filosofía: Sutras de Patanjali (parte 2).

MODULO 3: Surya Namaskar A -  B + Todas las posturas de pie. Cuenta en sanscrito. Backbending completo. Cierre completo. Asistencias para las posturas del módulo. Preparaciones para el vinyasa en el piso. Preparaciones para Vinyasa Chakrasana. Filosofía: Sutras de Patanjali (parte 3).

MODULO 4: Surya Namaskar A -  B + Todas las posturas de pie + Posturas en el piso parte 1 (hasta Janusirshasana C). Cuenta en sanscrito. Backbending completo. Cierre completo. Asistencias para las posturas del módulo. Filosofía: Sutras de Patanjali (parte 4).

MODULO 5: Surya Namaskar A -  B + Todas las posturas de pie + Posturas en el piso parte 1 + parte 2 (hasta Navasana). Cuenta en sanscrito. Backbending completo (para aquellos que puedan, aprender a subir con asistencia). Cierre completo. Asistencias para las posturas del módulo. Filosofía: Sutras de Patanjali (parte 5).

MODULO 6: Surya Namaskar A -  B + Todas las posturas de pie + Posturas en el piso parte 1 + parte 2 + parte 3 (hasta Kukkutasana). Cuenta en sanscrito. Backbending completo (para aquellos que puedan, aprender a subir con asistencia). Cierre completo. Asistencias para las posturas del módulo. Filosofía: Sutras de Patanjali (parte 5).

MODULO 7: Serie completa. Cuenta en sanscrito. Backbending completo (para aquellos que puedan, aprender a subir con asistencia – aprender a subir y bajar con asistencia). Cierre completo. Asistencias para las posturas del módulo. Filosofía: Sutras de Patanjali (parte 6).



Cronograma 2017 (Cuarto fin de semana de c/mes)

25-26 marzo
22-23 abril
27-28 mayo
24-25 junio
26-27 agosto
23-24 septiembre
28-29 octubre
MODULO 1
MODULO 2
MODULO 3
Modulo suspendido por mal tiempo.
MODULO 4
MODULO   5
MODULO 6
 
   IMPORTANTE: El módulo 7 se pasó al 25-26 de noviembre, ya que se debió suspender el módulo de junio por las rutas intransitables por la nieve.


Acerca de Germán: Estudié Ashtanga Yoga desde el año 1996. Mi primer Maestro fue mi amigo Alan Nash. Luego aprendí con muchos Maestros y Maestras de esta disciplina, cada uno/a de ellos/as me ha dejado una enseñanza que conservo en mis prácticas. Ricardo Filomena – Luciana Moreschi - Alejandro Chiarella – Juan Pablo Capdevila – Selva Mariana Alegre – Natasha Theran – Dany Sá –Santina Giardina Chard – Masterji (sobrino de Pattabhi Jois) -

Importante: Para hacer la certificación “oficial” de la escuela de Ashtanga Yoga hay que viajar a India al menos 4 o 5 veces y; en cada viaje, practicar al menos un mes en la escuela de Mysore. Tal vez en ese tiempo se le otorgue al/la estudiante el certificado. En el curso de Bolsón se dará un certificado de asistencia con las horas de concurrencia al mismo.
 



Información de inscripción

Inversión para hacer el curso completo: 10.000 pesos. (7 módulos)

Abonando antes del 15 de marzo 2017: 9000 pesos.

Matrícula: 750 pesos. (Libro, manual, lámina).
 
Abonando por módulo: 1450 pesos. (Se pueden tomar módulos por separado sin hacer todos).


Módulo 8: 1450 pesos.

Los estudiantes que hagan el curso completo de Bolsón tendrán 30% de descuento en las clases mensuales en Anahata. *desde Marzo a Octubre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario