Li Wonk 5: "Sentidos"



5) “Sentidos”

En cierto momento, el muchacho protestó: ¿Por qué el camino de vuelta al centro del ser era tan complejo, por qué razón era así, que justificativo tenía eso? Estaba un poco desilusionado…

Entonces Li Wonk dijo:

-Imagina que una bonita muchacha te pide que la acompañes a su casa en una caminata de 5 kilómetros. Con gusto lo harás, y estarás tan contento que ni siquiera notarías el paso del tiempo ni la distancia recorrida. Cuando la muchacha llega a su casa tú estás esperando entrar, o que te invite a comer algo, pero no, ella te despide y se va. Tu camino de vuelta al punto donde comenzaste a acompañar a la chica se hace largo, estás solo, enojado y aburrido, ahora estás cansado, sientes la distancia; parece no terminar nunca…



Así, de una manera similar, hacemos las cosas en este mundo. Nos dejamos seducir por las doncellas de los sentidos, y corremos tras ellas por años y años, y aparecemos muy lejos del punto de origen, del centro del Ser. Ellas nos dejan insatisfechos, y; aunque el camino de vuelta es el mismo que tomamos para ir, ahora nos parece largo y eterno…

2 comentarios: