Li Wonk 6: Amar



6) “Amar”

La siguiente vez el muchacho fue con una inquietud más concreta…


-Hola Li wonk- Dijo- Una muchacha del pueblo que está casada agita mis sentidos, cuando la veo quiero tocarla, me encanta ver su rostro y su mirada me enloquece… ¿Qué puedo hacer?

-Tienes dos caminos muy fáciles, y uno muy difícil…

Podrías intentar reprimir todas esas sensaciones y emociones; podrías fingir que no te sucede nada, e intentar sepultar a la muchacha en tu mente subconsciente, desde la cual una y otra vez volverá como un muerto vivo a buscarte, desde tus sueños, o desde la profundidad de tu mente, desde donde surgirá en forma de enojo por la frustración de algo que tal vez debió suceder y no sucedió o de alguna otra forma…Este es el primer camino fácil…

El segundo consiste en dar rienda suelta a tus impulsos, pretender conquistar a la muchacha aunque ella está casada, convenciendo a tu mente de que eso es verdadera libertad; y, sin fijarte en el daño que pueda causar ese impulso, intentar ganar su mirada, tocar su cuerpo y amarla hasta incinerarte de pasión…

Li wonk quedo en silencio, mientras el muchacho reflexionaba…Finalmente, este preguntó:

-¿Y cuál es el tercer camino, el más difícil?

- El camino más difícil consiste en ver a esa muchacha como a tu hermosa hermana, y hacer todo lo posible por admirar su belleza, su mirada, y su cuerpo sin intentar poseerla. ¿Crees que serás más tú por poseer a esa muchacha? ¿Quieres iniciar una guerra de sentimientos solo para apetecer a tus instintos más básicos? Antes de hacer una acción semejante, debes reflexionar en lo que se llama daño colateral, o sea, aquellas cosas que podrían suceder si ejecutas estas acciones.

El muchacho quedo en silencio, casi se podía escuchar su pensamiento…

Luego de un rato dijo:

-¿Pero entonces como puedo saber -si es amor lo que siento – que no estoy equivocándome al dejar pasar este amor?

-Si amas a una persona, no necesitas poseerla- Respondió tajante Li Wonk

Y continuó diciendo: -Si amas, amas la libertad de esa persona, si amas, podrías estar con la persona y sentir amor o podrías no estar con la persona y aun así seguir sintiendo ese amor. El mal llamado “amor” por lo general es una forma sentimental muy rústica que ha generado y generará mucho dolor en este mundo. Aprende a amar.

2 comentarios: