Li wonk 7 Trazo de infinito



7) Trazo de infinito

El muchacho fue otra vez con una duda...

-Li Wonk, algunas personas en el pueblo me dicen que es peligroso aprender a meditar, que dejar la mente en blanco puede atraer a malos seres, que me llevarían por el camino del error…

-La gente no sabe en realidad que es la meditación…En principio, podríamos decir que como la meditación escapa a los límites de la mente, no podemos definirla ni explicarla de ninguna manera, ya que eso intentaría atrapar a la meditación en la red de la mente, y eso no es posible.

Luego Li Wonk agregó:

-Tal vez ellos se están refiriendo a algún tipo de culto o visualización, ya que no hay ni habrá persona en este mundo que; una vez experimentada la verdadera meditación, pueda decir ese tipo de cosas. La meditación es una experiencia de sentirse consciente del propio ser; o, dicho de otra manera, experimentar al ser. ¿Cómo podría explicarse esto? Es una experiencia… ¿Cómo puedes explicar la experiencia de amar? Los poetas, los músicos, los pintores  intentar traducir estas experiencias en algo tangible…un trazo de infinito en un lienzo finito…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario