Posturas en el piso 7 (Bhujapidasana)

Luego de la postura anterior, el desafío se centra ahora en una postura que requiere fuerza de brazos, equilibrio y confianza...
Llegar a la postura en la forma correcta puede llevar mucho tiempo de práctica y mucha paciencia, más una dosis de coraje. Hay que tener en cuenta que la forma particular de llegar a la postura ya cuenta con un entrenamiento previo en los saltos adelante de los Surya Namaskar y en los saltos adelante desde Adho mukha svanasana hacia el piso.
Lo mismo ocurre con la salida. En realidad toda esta pequeña secuencia (desde que uno entra a la postura hasta el vinyasa de salida) es un trabajo intenso sobre los brazos.

Bhujapidasana

Desde Adho Mukha (postura anterior Navasana):

Sapta: Inhalar, saltar hacia adelante y (en el aire) trabar las piernas alrededor de los brazos, cruzando la pierna derecha sobre la izquierda.

Ashto: Exhalar a Bhujapidasana. Mantener 5 respiraciones con Nasagra dristhi. 
Nota: la postura completa apoya el mentón en el piso, pero esto es bastante dificil de hacer en un principio. para empezar, apoyar la cabeza está bien. Para hacer esto, debes pasar el peso a la parte de atrás de la mano (talón de la mano) y -con el uddyana bandha- generar distancia entre tu parte posterior y la parte anterior del cuerpo.


Nava: Inhalar y elevar la postura. Exhalar sin mover

Dasha: inhalar, ir (sin tocar con los pies el piso) a Bakasana.

Eka dasha: Exhalar (sin tocar con los pies el piso) a chaturanga, directo desde Bakasana.

Dwa dasha: Inhalar a urdhva mukha

Trayo dasha: exhalar a Adho mukha

Nota: Como ya se ha mencionado, la observación externa de un profesor/a es muy importante, sobre todo llegados a este punto de la secuencia. Ya que son ellos los que, con su mirada de una experiencia madura en la práctica, nos podrán decir si continuar con las siguientes asanas o profundizar la secuencia que estamos trabajando. Cuando no se cuenta con esa guía es muy dificil verlo desde adentro. Nuestra mirada suele ser subjetiva, y podemos comenter fácilmente dos errores: O bien creemos que la práctica es muy fuerte para nosotros (haciendola tamásica, sin poder desplegar nuestro potencial) o bien creemos que podemos hacer más de lo realmente podemos y en este caso nos podríamos lastimar. Por eso es MUY recomendable la guía de alguien con experiencia...

Continuar la práctica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario