Profesores - Instructores




Tica (María Duverrán)

Creo que nada llega a nuestras vidas por mera casualidad. Las cosas aparecen cuando estamos abiertos a recibirlas.

Así me sucedió con la práctica de yoga. Era el 2010 y recién me mudaba de vuelta a San José (Costa Rica). Una tarde una amiga me menciona que va a probar una clase de yoga la cual le recomendaron, no sé bien porque (porque no soy tan impulsiva) me auto invité. Así que ese miércoles a las 6:15pm estaba en clase. Fue difícil, me dolía todo al día siguiente pero algo en mí vibró. Mi amiga dejó después de pocas clases, pero yo no paré más, había encontrado algo que me hizo sentir más viva.
Así conocí a Sarojini Menon, la que sería mí primera maestra de asanas. Persona paciente y alegre siempre con una sonrisa en su rostro, me enseñó la primera serie de Ashtanga Yoga. Siempre estaré agradecida con ella por el amor con el que me introdujo a ésta práctica. Después de un año Saro decidió irse a la India a continuar su crecimiento espiritual. En ese momento continuo mis estudios con Nathalie Guillemard en El Templo Shaolin de Costa Rica. Con ella hago un taller sobre “Variantes y Ajustes de Asanas”. Paralelo a mis clases con Nathalie, también estudié con Mónica Bravo quien es hoy en día una gran amiga. Siempre que necesito un consejo yoguístico ella está ahí para ayudarme y sacarme de dudas.

En el 2012 me mudo a El Bolsón, donde sigo mis clases con Germán Garro.
En el 2015 tomo el curso de “Introducción al Yoga”, impartido por Germán y actualmente (2016) también hago el curso de “Instructorado de Ashtanga Yoga – El Legado de Patanjali”.
En el 2015 también tuve la oportunidad de tomar clase con Masterji (India) y Santina (Australia) ambas experiencias muy enriquecedoras.

Agradezco infinitamente a Germán por enseñarme con su sencillez, humildad y disciplina que la práctica es posible para todos los seres.

Creo con todo mi corazón que si la práctica se hace con amor, paciencia y desapego, nos hace UNO.

“Gracia es apertura. Al permanecer abiertos, os liberáis del ego y de las ideas estrechas de la mente, permitiendo que la gracias divina se exprese a través de nosotros.”         
                                     Amma (Mata Amritanandamayi)
 








Laura Jaime

De pequeña, en mi casa de La Plata Bs. As. encontré un libro de Indra Devi con imágenes, “Yoga para todos”.  Quede fascinada con las posturas, era un juego para mi intentar hacerlas, piernas para arriba, para atrás, anudarme, poner caras locas. 


 Con el correr de los años me acerque a la danza y al teatro (hermosas experiencias que nutrieron mi futura práctica de Yoga) y fortuitamente me reencontré con el Yoga para zambullirme profundamente en el en el 2008.

 Estudie formalmente Yoga en la Federación Argentina de Yoga (2009) y en Ashtanga Baires (2013), tomando clases  y participando de retiros con German Garro, Mónica Vazquez, Dany Sa, Selva Mariana Alegre, Juan Pablo Capdevilla, Alejandro Chiarella, entre otros. A partir del año 2009 comencé a guiar practicas de Yoga, en primer lugar, de Vinyasa,  y luego de Ashtanga. 


Creo fehacientemente que el Yoga puede ser practicado por todos y que sus beneficios son incontables y continuos, no dejo de sorprenderme cada día.

Mi practica personal sigue felizmente con la guía de German Garro. Actualmente, además, tengo la fortuna de ayudar a Mónica Vazquez en sus clases de Yoga para niños.


Dar practicas de Yoga es una bendición en mi vida.







Lluvia Sosa

Gracias a que mis padres me llevaron a clases de yoga de niña, pude conocer y experimentar la alegría y la profundidad de la práctica.

Retome el yoga a los 20 años y ya nunca lo deje, practiqué  hatha yoga con diferentes profesores.

En el 2005 realicé instructorado de  yoga en córdoba en la esc. de “Yoga clásico y Científico”. Continúe realizando cursos de yoga para embarazadas, yoga con elementos, Masaje holístico, en esa misma Escuela.


Ese año comencé a dar clases de yoga.

En el 2008 conocí Ashtanga yoga a través de Germán Garro, con el realice talleres sobre 1ªserie de  Ashtanga en córdoba y otro en El Bolsón.

En el 2010 conocí el acroyoga, realice talleres con Juan pablo Restrepo, y también con Boris y Nina. Hice inmersión (workshop) con Jason nemer, creador del acro yoga.

En el 2012 tuve la necesidad de elegir, profundizar y adquirir como parte de mi vida, una sola disciplina, y fue el Ashtanga yoga, sin duda, mi elección. Inicie una práctica diaria, comprometiéndome y enfrentándome a los desafíos que propone esta práctica.


Cada día puedo reconocer que la practica me enriquece en todos los aspectos, y realmente es infinita la lista que podría escribir sobre sus beneficios…pues es una camino interno, de búsqueda o reencuentro espiritual.


Ese mismo año realice instructorado de Ashtanga yoga en  la esc. Ashtanga Baires de Alejandro Chiarella. Tome talleres de ajustes y alineamiento de las posturas con Juan pablo Capdevilla y también Selva mariana alegre.

Pude experimentar prácticas con los profesores, Pia Rossato, Dany Sa, Juan P.Capdevilla, Sabrina Zuliani, Lino Miele, Pablo Pirillo, y German Garro, con quien actualmente practico.


Agradezco a los maestros que me transmitieron y transmiten esta valiosa herramienta que no solo me da la fuerza para enfrentar los desafíos de la vida, sino también porque me da esa alegría sin razón.






Danatma

Comienza su camino espiritual de manera profunda, estudiando en la escuela Yoga Kai. Ahi conoce a la que sería su maestra, Swamini Samvidananda, con quien profundiza en los aspectos filosoficos del Yoga y otras filosofías.
Residió un mes en un Asrham de India, de la escuela de P. Yogananda.
Toma el curso de Ashtanga Yoga con Alejandro Chiarella en Bs As.
Conoce la práctica de Tai Chi y de Chi Kung.
Desde el año 2014 reside en Bolsón y fue también una ayuda importante en la construcción de Anahata.
Es un devoto practicante del Yoga en todos sus aspectos.



 

María La Regina (nota: María está actualmente viviendo y enseñando en la ciudad de Ushuaia)

Conocí las clases de vinyasa yoga y ashtanga yoga de Ger en el año 2009, también las clases de yoga dinámico de Moni en el 2010. En ese mismo año pedí las lecciones de Paramhansa Yogananda - Self Realization Fellowship-. (Eso es algo que recomiendo de todo corazón a todos, elegir alguna rutina de meditación diaria. Y a las personas que estén tomando clases de yoga, dando etc.. también, es un gran gran complemento.) 

En 2011 tome el Instructorado de Ashtanga en Trelew, dictado por German.
En 2013 tome el curso de Introducción al Yoga, también dictado por Ger en El Bolsón
Desde 2012 comencé hasta ahora a participar en retiros, talleres, encuentros , clases especiales organizados por Moni y German conociendo también así a otros profesores como Selva Alegre, Dany Sa, Juli Garro, Juan Pablo Capdevilla, Camila Romero.
A fines de ese año comencé dar clases y continúo hasta ahora. 

Agradecida siempre de conocer a la familia Garro por lo que brindan y permiten que se comparta, expanda, cada vez más tantas actividades saludables y que uno forma parte de eso. 

Agradecida siempre también por tomar y dar clases y que todo eso me transforme constantemente y pueda ser útil a otros también no solo en el espacio de las clases.
Namasté 

“El conocimiento del Yoga es libre para todos aquellos que quieren recibirlo como la luz del día, sin adornos” Badhari Mahasaya en cap 7 Autobigrafia de un Yogui, Paramhansa Yogananda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario