Shalabhasana A y B



En esta postura aparece una complicación al pasar la práctica de full Vinyasa (como era originalmente) a half Vinyasa (como se la hace hoy en día). 

Full Vinyasa significa que luego de cada postura el enlace nos lleva a Samastitih y desde samastitih se vuelve a bajar para la siguiente postura. En el caso de Shalabasana en full Vinyasa llegamos a Samastitih luego de la anterior postura y desde ahí se cuenta: Ekam: inhalar y elevar los brazos, Dwe: exhalar y bajar, Trini: inahalar y elevar el torso, Chatvari: exhalar y bajar, ir al piso y ahí ya estamos con Pancha: inhalar y tomar la postura. 

Cuando se hace half Vinyasa no venimos desde arriba, entonces nos queda (saliendo de la anterior postura) Adho mukha en la cual exhalamos, y luego tenemos que bajar a chaturanga, pero nos quedan dos exhalaciones juntas. Por eso algunos dan este Vinyasa como inhalar a chaturanga y otros dicen hacer una inhalación extra en adho mukha para luego bajar exhalando a chaturanga. Creo que esto se parece más al formato original en el cual se bajaba a chaturanga exhalando. 

Nota: este apunte no tiene la intención de confundir, si tu profesor/a tiene otra instrucción, síguela.


Desde Adho mukha (postura anterior Krounchasana). inhalar.

Chatvari: exhalar a chaturanga y al piso.

Pancha: inhalar y mantener 5 respiraciones con Nasagra dristhi.
Empuja simultáneamente el mentón hacia arriba, los hombros hacia abajo y las puntas de los pies hacia arriba, extendiendo las piernas.

Shat: sin salir de la postura, colocar los brazos para la forma B, mantener 5 respiraciones con Nasagra dristhi.
Empuja simultáneamente el mentón hacia arriba, los hombros hacia abajo y las puntas de los pies hacia arriba, extendiendo las piernas.



Sapta: Inhalar e ir directo a Urdhva mukha.


Ashto: Exhalar a Adho mukha 
 

 
Si aún no sale bien la postura ir desde aqui al backbending ver


Subir y bajar 3 veces: (Samastitih - Urdhva dhanurasana -Samastitih)
y cierre ver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario