Posturas en el piso 8 Kurmasana y Supta kurmasana

Estamos en la mitad de la secuencia, en donde aparecen las posturas más desafiantes.
Al igual que en la postura anterior, llegar a la postura en la forma correcta puede llevar mucho tiempo de práctica y mucha paciencia, más una dosis de coraje.
Kurmasana es básicamente una postura de ante-flexión, mientras que Supta kurmasana tiene mucho que ver con la apertura de la articulación coxo-femoral.

Kurmasana

Desde Adho Mukha (postura anterior Bhujapidasana):

Sapta: Inhalar, saltar hacia adelante y (en el aire) trabar las piernas alrededor de los brazos, en forma similar a lo que hicimos para entrar a Bhujapidasana.

Bajar hacia el piso y extender las piernas completamente. Respirar 5 veces con Nasagra dristhi.

Nota: una buena forma de que esta postura nos acerque a la siguiente, es mantener las piernas cerca de los hombros, sin abrirlas demasiado. A medida que se va perfeccionando la postura, los talones quedarán en el aire.

Supta Kurmasana

Ashto: Exhalar y tomar las manos por detrás de la espalda.

Nava: Inhalar y cruzar los pies, el derecho sobre el izquierdo. Respirar 5 veces con Nasagra dristhi.

 

Nota importante: En la foto (arriba) se ve la postura cuando ya está la posibilidad de pasar las piernas por detrás de los hombros, lo cual sería la última etapa de trabajo. Antes que eso, la forma de armarla en el piso nos da esta posición del asana (foto abajo):

Dasha: Inhalar y subir. Exhalar sin mover.
 Eka dasha: Inhalar a Bakasana.


 Dwa dasha: exhalar a chaturanga.


Trayo dasha: Inhalar a Urdhva mukha svanasana.

Chatur dasha: Exhalar a Adho mukha svanasana.

Nota: estas posturas (Kurmasna y Supta kurmasana) se consideran claves, muy importantes dentro de la primera serie. Si aún no salen bien, ir al cierre será una buena opción. Desarrolla la paciencia y la práctica devota a través del tiempo...


y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario